22 de diciembre de 2014

El Plan "A" de Ángela Salvadores

Recibir, mirar al aro y no dudar en lanzar si se dispone de tiempo y espacio

 

       El recital de Ángela Salvadores en la Final del Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino U17, celebrado el verano de 2014 en la República Checa, tiene innumerables vertientes de análisis. Una de las más interesantes es la que nos permite ver como construye su juego desplegando un gran arsenal de recursos ofensivos a partir de uno de los principios fundamentales de la táctica individual: en todos los momentos del juego hay que tener la actitud adecuada, tanto física como mental, para estar en disposición de atacar nada más recibir el balón.

 

      A partir de ahí se abren todas las posibilidades del atacante con balón, empezando por la de tirar nada más recibir. Es muy fácil de entender pero la realidad demuestra que para muchas jugadoras, tanto noveles como veteranas, no es tan fácil de llevar a la práctica.

 

       En este vídeo se recogen todos los lanzamientos que hizo Salvadores en la final del Mundial sin necesidad de botes ni fintas, demostrando que a lo largo de todo el partido su actitud ofensiva fue óptima.